sábado, 1 de diciembre de 2007

# El canon digital sigue con sus trapicheos

Ole por el Gobierno!!, un ole por que ha aceptado rebajar el canon que grava al CD y el DVD.....pero claro, como todo, tiene su lado oscuro, ya que impone una tasa a aparatos que no tenían dicho canon, como el MP3, el teléfono móvil o la tarjeta de memoria USB del ordenador, además de subir la que pagan gran parte de las fotocopiadoras, ya decía yo que lo de bajar el canon tenía truco.

Vamos, que si te compras una memoria USB para llevarte "los informes del trabajo" para casa, no importa, paga cabrón!!, que los autores tienen que comer, eso es, según yo, el gran invento del canon.

Estoy a favor de que se pague un dinero a los autores, artistas y creativos que hacen música, juegos y todo lo demás, es normal que con la piratería han salido perdiendo, pero.....¿todo el mundo hace piratería?, puede que por lo general se piense que sí, aunque existen personas que no, dejaré ese tema para otro día.

Lo que yo pienso es que, no se sabe cuantos cds hay piratas de "El Cigala", por ejemplo, igual de Boikot se hacen más copias piratas, entonces, todos tienen derecho a cobrar la misma cantidad de ese canon???. De arte, me saco un disco, me apunto a la SGAE y a cobrar de la olla gorda.

Pero lo increíble es que, la SGAE está envuelta en la polémica, con un gran patrimonio inmobiliario, y que se enfrenta a una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción. Me siento como un tonto, pagando un canon y se lo queda esta entidad, que nos esta estafando.

Aquí muestro una imagen de como se modificará el canon a partir del próximo año.



Pues nada, esperemos que al menos, los trapis de SGAE se acaben y se dediquen a lo que tienen que hacer realmente.

No hay comentarios: